martes, 18 de noviembre de 2008

Copa Afusco-LiFutsal: inician semifinales

SantaCruz llega como la cenicienta del torneo
Ciudad Folclórica de Costa Rica. El equipo del SantaCruzFutsal, se prepara con intensidad para enfrentar el fin de semana, al Borussia, en la serie semifinal de la Copa Afusco-LiFutsal, de la primera división costarricense.
Los santacruceños jugarán el primero de dos partidos, de visita, con la ligera ventaja de cerrar en casa, gracias a que en las etapas previas, finalizaron de primeros.
Sobre el Borussia es poco lo que conocemos, salvo que fue, uno de los tradicionales de la desaparecida liga de futbol salón, donde incluso fue campeón nacional, lo que habla muy de bien de su accionar dentro del terreno de juego.
Los santacruceños viajan con la plantilla completa, salvo la ausencia de Alex Martínez, quien fuera castigado con dos partidos de suspensión al ser expulsado en el partido contra Goiecoechea.
La otra serie semifinal, enfrenta a los equipos de Paraiso de Cartago, otro llegado desde el futbol salón, contra el fuerte equipo de Barrio Peralta, que se dio el lujo de dejar fuera de competencia al actual campeón nacional de Futsal, Goiecochea.
Asi las cosas, de los cuatro equipos clasificados a semifinales, dos: SantaCruz y Barrio Peralta pertenecen al Futsal, mientas que los otros dos: Paraíso y Borussia, historicamente tienen sus raíces en el futbol salón.
De los cuatro equipos, se puede considerar a Santa Cruz, como el equipo revelación del torneo, apagará su segunda velita el 16 de diciembre, mientras que Barrio Peralta ha sido campeón nacional, Paraíso fue campeón nacional de futbol salón al igual que Borussia, es decir que los guanacastecos llegan a esta fase como la cenicienta del torneo.

No hay comentarios: