domingo, 5 de abril de 2009

En intenso partido Santa Cruz Futsal derroto al Real Sociedad Hatillo

Apertura 2009 LiFutsal
Grupo 5
Santa Cruz 10 Real Sociedad Hatillo 7
Denis Mejicano y Oscar Peña se fueron de triplete.
San José, Costa Rica. El equipo de Santa Cruz Futsal (sub campeón nacional) dio un paso en firme en busca de la clasificación a la siguiente ronda, al imponerse con categoría a la difícil representación del Real Sociedad Hatillo, encuentro jugado en el gimnasio de la escuela República del Paraguay.
El técnico Eduardo Avilés mando al rectángulo de juego a Rodrigo Sandoval, Oscar Peña, Gustavo Peña, Luis Dinarte y Roy Álvarez. Los santacruceños iniciaron ganando, sin embargo, fueron cediendo espacios ante la fuerte presión de los locales, que genero una serie de errores bien capitalizados por Hatillo, para terminar arriba en el marcador al finalizar el primer tiempo.
Primer Tiempo
0-1: Oscar Peña a pase preciso de cabeza de Gustavo Peña aprovechando un saque largo del meta Rodrigo Sandoval, domina y la “cachetea” a la derecha del arquero.
1-1: Gustavo Peña pierde un balón por el centro en salida.
1-2: Oscar Peña despeja fuerte desde su área, el balón se eleva, el arquero de Hatillo busca dejársela de “lujo”, falla y se le va “por donde más le duele a los arqueros”.
2-2: Un zurdazo cruzado al palo contrario, encuentra mal parado a Rodrigo Sandoval.
3-2: Oscar Peña falla en la recepción ante pase de Rodrigo Sandoval y Hatillo no perdona.
4-2: En un saque de banda, Víctor Ortega pasa en la marca y una vez más el zurdazo del numero 5 de Hatillo ingresa como una raya al marco de Rodrigo Sandoval.
5-2: Llega desde la izquierda, un puntazo arriba, que encuentra mal ubicado a Rodrigo Sandoval.
5-3: Hatillo se llena de faltas y Denis Mejicano anota el descuento de tiro libre.
Segundo Tiempo
Eduardo Avilés, movió sus fichas, el “jalón de orejas” cambio la actitud de los santacruceños, que dieron muestra de su mejor juego.
5-4: En jugada de pizarra, a tres tiempos, el arquero Eder Briones impone su fuerte remate de izquierda.
5-5: En tiro de esquina, a tres tiempos, Denis Mejicano deja a Roy Álvarez solo frente al arco rival.
5-6: Una vez, jugada de pizarra, fruto del trabajo durante la semana, a tres tiempos, desde el saque de banda, Luis Dinarte deja Denis Mejicano para el sexto.
5-7: El mejor de todos: Eder Briones juega el balón alto y largo al área de Hatillo, donde Denis Mejicano y el arquero van por él, Mejicano logra anticipar la salida y peina con la coronilla al angulo superior derecho.
5-8: Gustavo Peña disputa y gana un balón por el centro para dejarla con categoría en el fondo del arco de Hatillo.
6-8: Un puntazo por el centro del arco que todavía busca Eder Briones.
7-8: En contragolpe, con 4 jugadores por expulsión, Hatillo se acerco al empate.
7-9: La sociedad Peña, vuelve al protagonismo, cuando Gustavo Peña sirve a la corrida de Oscar Peña por la izquierda, quien con el marcador encimándolo, remata fuerte abajo, pasando el balón por “donde más le duele a los arqueros”.
7-10: Elvis Umaña sentencia el partido, cuando quita balón, avanza por el centro y define con potencia.
DE 5 A 10
Rodrigo Sandoval (arquero): Le toco jugar con la más fea, con Hatillo volcado sobre su área. Dio la impresión de jugar desconcentrado y sin coordinar con sus compañeros. (7).
Eder Briones (arquero): Portero sin suerte no es portero, el primer balón que toco en movimiento lo clavo, pero, falló el tiro libre directo. (8).
Roy Álvarez: Con cada partido, su juego tiende a crecer. Sin lugar a dudas será punto alto en los Juegos Deportivos Nacionales de Limón en julio próximo. (7.5).
Luis Dinarte: Uno de los pilares del repunte de Santa Cruz, aunque no anoto, su aporte fue importante en pro del equipo. El también será punto alto en los próximos Juegos Deportivos Nacionales de Limón. (8).
Gustavo Peña: Puso dos goles, anoto otro, el palo le negó uno más, mucha entrega, esfuerzo, abriendo espacios, “jalando” marcas. (8).
Oscar Peña: Respondió con creces a la confianza del técnico. (8.5).
Denis Mejicano: Entro enchufado al partido y el equipo levanto el rendimiento. (8.5).
Víctor Ortega: El palo le quito su golcito, juego discreto. (7).
Jeison Umaña: Le costó entrar en el ritmo del partido y su juego no se vio. (7).
Elvis Umaña: Aplicado en la marca, con buenos relevos por los costados contribuyo en el juego ofensivo (8).
COMENTARIO: Santa Cruz gano porque supo replantear el partido luego de un primer tiempo con desaciertos y porque en el ida y vuelta del segundo tiempo, fue contundente en ofensiva y no dio tanta libertad en defensa.

No hay comentarios: