sábado, 18 de abril de 2009

Santa Cruz Futsal 12 Trinidad Moravia 8

Apertura Lifutsal 2009
Grupo 5
Santa Cruz se impuso en difícil partido a Trinidad Moravia y ya es segundo de grupo, con un encuentro menos.
Elvis Umaña se fue de triplete.
Ocho remates terminaron en los palos.
Santa Cruz, Guanacaste, Costa Rica. En un buen partido de Futsal, el equipo local se impuso a la Trinidad de Moravia, encuentro jugado a partir de las 7pm, en el gimnasio de la escuela Josefina López en la ciudad folclórica de Costa Rica.
Con el resultado, los santacruceños avanzaron a la segunda posición del grupo 5, a falta del partido de reposición contra Barcelomas Joma. En la siguiente fecha, Santa Cruz recibirá al líder de grupo Barrio Peralta de Heredia.
Los aficionados disfrutaron de buenos goles, jugadas individuales y de conjunto de gran técnica, donde los goles estuvieron a la orden del día.
Esta vez el técnico Eduardo Avilés mando al rectángulo a Rodrigo Sandoval en el arco, Oscar Peña, Gustavo Peña, Luis Dinarte y Roy Álvarez.

En el primer tiempo, Trinidad apeló a su mejor control y dominio del balón, presionando la salida de Santa Cruz, que se vio sorprendido.
Cuando todavía los aficionados locales no terminaban de acomodarse en las gradas, ya Trinidad ganaba 2-0. La reacción no se hizo esperar y rápidamente Gustavo Peña de penal y Elvis Umaña igualaron el marcador, para que Luis Dinarte pusiera arriba por primera vez en el partido a Santa Cruz con un formidable remate.
Trinidad no se amilano y en dos jugadas relampagueantes empataron y dieron vuelta al sensacionalmente al marcador. Una vez más Santa Cruz remó contra corriente y un remate de Víctor Ortega encuentra a Roy Álvarez junto al palo para tocar y lograr una vez más el empate momentáneo.
Pero, las emociones no terminaron ahí, porque Eder Briones (arquero) aprovecho un servicio en saque de banda de Víctor Ortega para marcar con un soberbio zurdazo. No terminaba de celebrarlo cuando la Trinidad empataba con un tremendo leñazo cruzado arriba.
Con el tanteador igualado a 5 goles, Santa Cruz adelanto filas, una combinación entre Eder Briones, Víctor Ortega encuentra a Jeison Umaña en el cierre perfecto para el 6-5 a favor de los locales. El empate caería casi que de inmediato para la Trinidad de Moravia, cuyos jugadores daban muestra de cansancio, ante el sofocante calor que imperaba en Santa Cruz.
Albert Marchena, que debutaba en Santa Cruz, pierde un balón y el remate fuerte arriba lo suelta Eder Briones, era el 7-6 a favor de Trinidad Moravia. El primer tiempo finalizará empatado a 7 goles con anotación de Luis Dinarte.
Segundo tiempo.
En este tiempo, la historia del encuentro fue otra, Santa Cruz fue claro dominador de los tiempos del partido, del balón y del marcador. Iniciándose este periodo la Trinidad Moravia reventó dos balones en los palos defendidos por Eder Briones. La respuesta de Santa Cruz fue contundente: Roy Álvarez cierra al segundo palo a pase de Víctor Ortega. Carlos Pérez por la izquierda remata de puntazo, el arquero suelta y Víctor Ortega solo tiene que tocar a marco desguarnecido. Elvis Umaña anotaría el 10-7 para Santa Cruz. En saque de banda, la Trinidad Moravia logra el descuento con un puntazo que entra pegado al piso y al poste de Eder Briones, desamparado por la defensa.
Los hermanos Umaña se juntan para el 11-8: de Elvis para Jeison, de Jeison para Elvis y la docena lo anota Gustavo Peña con remate abajo del arquero, pegadito al piso.




COMENTARIO: Fue un encuentro donde Santa Cruz vino de menos a más, ante un buen equipo de Futsal como lo es Trinidad de Moravia, con jugadores con mucha experiencia, que exigieron al máximo el accionar de los santacruceños. Queda claro eso sí, que las libertades brindadas al rival en los primeros minutos, no se pueden continuar dando en futuros partidos.












ver vídeo tres primeros goles de Santa Cruz Futsal


No hay comentarios: