sábado, 23 de mayo de 2009

SANTA CRUZ 7 BORUSSIA 3


















Uyuyuyyyyyyy bajuras húmedas, tierras polvosas, alacranes cuijenes, carajo.
Santa Cruz Futsal dio el primer golpe
A cinco minutos del final, Santa Cruz goleaba 7-0.
Santa Cruz, Guanacaste. El equipo local de Santa Cruz Futsal, dio hoy un paso en firme, al doblegar contundentemente al Borussia Desamparados, equipo que en su grupo alcanzo puntaje perfecto en ocho presentaciones y que llegaba, al menos en el papel como el favorito.
El gimnasio de la escuela Josefina López, presento una generosa entrada de aficionados, que alentaron a los santacruceños y disfrutaron con gritos, aplausos y algarabía cada uno de los goles de los hijos de la bajura del Diría.
Santa Cruz jugó un partido, casi perfecto, con claro dominio del balón, pasándolo con propiedad pie a pie, ante la desesperación de los muchachos del Borussia, que se vieron incapaces de poder contener el excelente planteamiento pampero. Prueba del juego arrollador de Santa Cruz fue que el marcador llego a tener números humillantes en contra de Borussia de 7 a 0, que solo atinaba a ensayar remates de media distancia, lo que permitió que el arquero Rodrigo Sandoval se luciera bajo el arco.
El técnico Eduardo Avilés, envió a Rodrigo Sandoval –arquero- , Luis Dinarte, Jeison Umaña, Gustavo Peña y Oscar Peña. También vieron acción en el primer periodo Elvis Umaña, Denis Mejicano y Roy Álvarez.
1-0: Elvis Umaña presiono la salida por la banda, el balón suelto lo capitaliza Gustavo Peña.
2-0: Borussia empuja y dos remates se estrellan en los palos de la meta de Sandoval. Una vez más Santa Cruz aprieta la marca en la salida del Borussia y una vez más, Gustavo Peña de zurda la pone fuera del alcance del arquero visitante.
3-0: Gustavo Peña, aporta en marca, gana el balón y Denis Mejicano aumenta el marcador para santa Cruz.
Segundo Tiempo
4-0: El Borussia vuelve a estrellar un balón en los palos de Sandoval. Denis Mejicano avanza, dribla, su remate lo rechaza el arquero y Víctor Ortega no perdona de frente al marco.
5-0: Solo hay un equipo en la cancha y Víctor Ortega, suelta el latigazo de zurda.
6-0: Santa Cruz manda en el rectángulo de juego, el Borussia se queda sin argumentos y Denis Mejicano coloca números de escándalos en el marcador.
7-0: El mejor de la noche: Oscar Peña en cobro de tiro libre la estrella en el larguero, el Borussia tiene su oportunidad y la revienta contra el vertical. Rodrigo Sandoval saca largo, Elvis Umaña la levanta de tacón y arriba, la disputa el arquero con Oscar Peña quien únicamente la toca con la coronilla.
DE 5 A 10
Rodrigo Sandoval (1): ¡Qué gran partido!, en una noche de inspiración silencio al Borussia y como arquero sin suerte no es arquero, los palos lo salvaron en 4 ocasiones (9).
Luis Dinarte (9): Definitivamente, de cara a los Juegos Deportivos Nacionales en Limón, ya sabe lo que es enfrentar y pasar por encima del Borussia. De los jugadores destacados del encuentro, con buena presencia en los balones divididos (9).
Jeison Umaña (14): Buen dominio del balón, escondiéndoselo al rival. Esta vez no tuvo tanta claridad para anotar como en otros partidos (8.5).
Gustavo Peña (8): Cada partido que pasa, su juego crece, tanto en lo individual con su rica técnica como en lo colectivo abriendo espacios, halando marcas y de feria anotando por partida doble (9).
Oscar Peña (12): A los 2 minutos el Borussia le había cometido 3 faltas. Con él, el equipo gana en marca, no da balón por perdido, con entrega generosa en cada jugada, coronando la noche con un gol de fantasía (9).
Elvis Umaña (11): El abangareño topo la salida del Borussia, propiciando las jugadas de gol. Sacrificando la ofensiva por la marca. (8).
Denis Mejicano (10): Dos anotaciones y toda su experiencia cosechada en Juegos Dep. Nacionales y la Segunda División, la puso en el rectángulo de juego (9).
Víctor Ortega (7): Al abangareño, ahora orgullo del residencial Las Tulitas, hablo con dos goles, uno de ellos con su firma y sello, zurdazo impresionante que se estrella en el larguero e ingresa, que más (9).
Roy Álvarez (5): Pocos minutos de juego, no le permitieron acomodarse al ritmo del partido (7.5).
Albert Marchena (4): Al igual que Álvarez, la “Pulga” del Cacao juego pocos minutos, sin lograr entrar en el partido, con su juego acostumbrado (7.5).
COMENTARIO: Santa Cruz jugo sino el mejor, uno de los mejores partidos del Apertura 2009. Anulando por completo al, supuestamente, mejor equipo del país. Con un buen planteamiento defensivo, sin dar libertades al rival y explosivos en ofensiva. Borussia se vio muy mal, no porque jugaran así, es que Santa Cruz fue superior. Una vez más, el respaldo de la afición fue punto alto en una noche de buen Futsal.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Que increible... Que increible... El menosprecio que imprimio el equipo ese del Borusia... Sus aficionados, que de no ser por la educacion de los santacruceños, hubieran salido SACRIFICADOS del Gimnasio de Santa Cruz, por los insultos RACISTAS... RESPETEN primero

Anónimo dijo...

Se dieron cuenta quienes eran los engañados. Santa Cruz los tuvo 7 a 0, prueba de que los 24 puntos que obtuvieron en el grupo fue pura fantasía. Santa Cruz los desnudo y los hizo ver tal y cual son y por favor nada de malacrianzas, que va por partida doble, en la primera y en juegos nacionales.

Adolfo dijo...

Demostrado quedo que el mejor fue Santa Cruz, el refrán que afirma. que quien pega primero, pega dos veces, parece sentenciar la serie....y eso que Santa Cruz jugaba contra un equipo que según el decir del Borussia esta acostumbrado a ganar.

6 dijo...

Jajaja ustedes si son engañados, celebraron como si huvieran ganado el campeonato, recuerden q ahora tienen que venir a la casa de borussia y ahi los vamos a despedazar!!!!! Y si podemos decir que somos los mejores del pais ya que hemos obtenido campeonatos que lo respaldan.. Que ha ganado Santa Cruz?? Aqui los esperamos!!!!

César Emilio Rodriguez Leal dijo...

Estos desamparadeños si juegan de vivos... Que lastima que no les metieron 15 por bocones...

Es pa que vean que el pueblo se respeta!!!!

Anónimo dijo...

SANTA CRUZ ES COMO EL CHIRRICHE NADIE LO PARA SON UNA MAQUINA DE HACER GOLES

El Zorro dijo...

Que raro, que raro....toda la semana los del borussia pasaron escribiendo paja, y como el equipito no les respondio, se quedaron como mudos y nada de malacrianzas que es por partida doble, con la primera y en los juegos nacionales.

Anónimo dijo...

ultimo de juego de santa cruz en cancha grande y fuera de casa esparza 9 santa cruz 3.
no se repartan nada mientras el BORU este vivo.

Elieth dijo...

El burro hablando de orejas, cuando desde ke llegamos ese insolente e insoportable pelon ke tienen como aficionado lo unico ke hace es insultar antes de ke empieze el partido, no hemos quedado con las ganas de oirlo ke apoya al equipo de ustedes, ahhh y no se engañen ke tienen ke venir a la casa de Borussia o es ke ya se les olvido???...y si., Borussia es el mejor equipo de Costa Rica ya ke los titulos y las estadisticas asi lo demuestran!!!!!...ahh y un comentario mas, en vez de estar hablando tanta paja dediquesen a limpiar ese basurero ke tienen es esas calles ke hasta verguenza da!!!!...KE LASTIMA CON UNA CIUDAD TAN BONITA PERO TAN DESCUIDADA!!!!

PS: "Campeon solo hay uno BORUSSIA"
UYUYUYYYY BAJURA!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hay que reconocer que ganaron y ganaron bien que el partido se jugo con respeto y nunca con menospresio porque lo que pasa en las gradas queda alli, pero como lo dije la otra vez Borusia es un equipo grande acostumbrado desde sus ligas menores a ganar titulos y sabe como jugar estas series aún cuando las va perdiendo ya que no es la primera ocasión en la que se encuentra en desventaja y Santa Cruz en cambio celebro como si fuera campeón del mundo y eso solo demuestra dos cosas: la primera su inmensa felicidad por ganarle al mejor equipo de Costa Rica junto a San Francisco las estadisticas lo dicen y segundo su poca experiencia no les permite entender que falta el segundo partido el mas importante donde les aseguro que esos cuatro goles de ventaja que tienen van a desaparecer en el primer tiempo. Los esperamos, al final recuerden que no es ganar un partido es pasar la serie y eso es lo que hara Borusia.

Pelón pero por falta de pelo dijo...

jajajajaj a cual pelón se refiere, porque creo que había mas de un pelón en el gimnasio, le recuerdo que las stadisticas no juegan, ustedes participaron en un grupo muy pero muy ralito, y cuando se topan con un equipo de mejor nivel, sufren......

Elieth dijo...

Que a cual pelon me refiero????...al unico insolente ke se pone a insultar a los jugadores y a toda la aficion antes de ke empieze el partido, ahh y otra recomendacion como puede ser posible ke tanta aficion ke los apoye a uds, incluyendo el monton de niños, ke entre al gimnasio con una cerveza en la mano como si fuera un vaso de agua y si tienen razon ganaron una batalla pero no la guerra y el sabado los esperamos con mucho gusto...asi ke no celebren antes de tiempo!!!!!!!

oliver dijo...

Tomando en cuenta que las estadisticas no juegan, no olvidar:
Borussia 7 Santa Cruz 4
Borussia 2 Santa Cruz 4
Borussia 3 Santa Cruz 7
y, el último partido jugado por Santa Cruz en la cancha de la villa de Desamparados:
Paso Ancho 4 Santa Cruz 4.
y, las estadisticas decian que Saprissa no perdía en su cancha sintetica con Liberia, y ya ven quien esta en la final.

Adolfo dijo...

y dale con la cantaleta de equipo grande y acostumbrado a ganar, a ganar que?....Santa Cruz con dos años de fundado, llega a la final nacional en su primer torneo y ESTE apertura 2009 es apenas el segundo campeonato nacional donde participa y se da de tu a tu con los consagrados....ustedes hablaron o escribieron mucha paja durante la semana y ya ven, sufrieron horrores cuando los tenìamos 7-0....y 4 goles son ventaja y una buena ventaja cuando esta de parte de un equipo como el nuestro...no se engañen, que los muchachos de aca tienen su experiencia bien ganada a nivel nacional

6 dijo...

Jajaja el ultimo partido q jugaron en la villa fue contra paso ancho q malos no golearlos mas bien... El equipo d juegos nacionales d borussia los goleo y una primera como la d santa cruz apenas empatan, no les da verguenza??? Ah y otra cosa Borussia en su primer año en la primera division d futbol salon tambien llego a la final contra San Antonio año 2003 llegamos a otra final contra Barrio Cuba, un 4 lugar y campeones nacionales en el 2006 contra San Francisco y campeones de copa contra La Mejenga de pavas. Y ya son campeones d copa en el futbol sala al ganarle la final a Barrio Peralta y en casa de ellos. Pero bueno mucha hablada mejor despues dl sabado cuando Borussia gane la serie hablamos!!!

Pelòn pero no por falta de pelo dijo...

jajajaja, que vacilón, el sàbado van a tener que llevar todas esas medallas herrumbradas ganadas en el devaluadas futbol salòn, y ponerlas colgadas del marco para ver si acaso .......porque en Santa Cruz no les sirvio de nada, o ya olvido la cara que tenian cuando Santa Cruz los tenìa 7 a 0.

JulioPeña dijo...

Nota de moderación: algunos comentarios,unos 10, lamentablemente se han tenido que editar, por algunas frases pasaditas de tono....hay que tener presente que lo importante es apoyar a nuestros equipos, y entre todos hacer que el Futsal sea cada día mucho mejor, lo ideal serìa el tener equipos competitivos, con un nivel similar y buenas organizaciones que fomenten la pràctica en ligas menores.

6 dijo...

Mae pelon pero si son tan buenos xq no mantuvieron ese 7 a 0??? Ahora son 4 goles y en la villa los vamos a hacer rapidisimo d eso estoy seguro. Otra cosa cuantos jugadores aporto Santa Cruz a la seleccion??? Borussia aporto 3 jugadores y uno d ellos fue a Brazil a jugar q x cierto es Edwin Cubillo uno d los mejores jugadores dl futsal en CR x no decir q el mejor q lastimosamente no pudo ir a Santa Cruz pero ya lo recuperamos para este sabado, asi q tengan cuidado!!!!

Adolfo dijo...

No me vengan con el cuentito de que les falto la super estrella que lastimosamente juega con ustedes y no en Brasil.....acepte papi que no pudieron con Santa Cruz, tomese una buena dosis de humildad y otra de recignación, porque el asunto es por partida doble, con la primera y en los juegos nacionales, y nada de malacrianzas.

GUANACASTE GRANDE dijo...

GUANACASTE GRANDE.... EN FUTBOL... LIBERIA MIA... EN FUTSAL SANTA CRUZ... Y ES QUE SON LOS EQUIPOS MAS CAROS DE COSTA RICA... LIMPIOS DEL BORUISA... LA PLATA JUEGA... Y SE DARAN CUENTA QUE EL SABADO A LAS 9:40 PM DEJARAN DE EXISTIR EN EL TORNEO DE APERTURA... ESPERANDO EL CONSUELO DE JUEGOS....

Anónimo dijo...

Me parece un poco pasado de tono eso de que la plata juega... que sera que al igual que Liberia en futbol gano en la mesa contra Saprissa estaran ustedes pagando algo anomalo en el futsal.. .Que interesante no yo en lo personal soy neutral pero he visto a un Equipo Borussia con mucha clase y un gran trabajo de Liga Menor, he tenido la oportunidad como seguidor del futsal ir a ver el partido alla en Santa Cruz y creo que ustedes tampoco son un poco santos ya que vi a un señor no se si del sonido golpear la puerta del equipo visitantecon un vocabulario muy pasado de tono; me pregunto que hubiese pasado si ustedes pierden. Yo me mantendre al margen y con todo respeto les digo falta un partido jovenes. Que gane quien Dios quiera que asi sea.

Anónimo dijo...

Ya lo vieron, la plata no jugo en esta oportunidad, ya que mientras los de santacruz son semi-profesionales con retribucion economica por jugar, los de borussia son totalmente aficionados, si que la dosis de humildad tiene que ser para los santacruceños, que trabajen mas ligas menores, para que cosechen triunfos,y dejen de estar contratando jugadores de otros equipos.