sábado, 25 de abril de 2009

Santa Cruz Futsal y Bº Peralta de Heredia no se dieron tregua y empatan a 7 en trepidante partido

En uno de los mejores partidos del Apertura LiFutsal 2009
Peralta remonto un marcador adverso de 4-0.
4 remates terminaron en los palos.

Oscar Peña se fue de triplete

Santa Cruz, Guanacaste, Costa Rica. En un excelente partido de Futsal, los locales de Santa Cruz igualaron con Bº Peralta de Heredia, encuentro jugado a partir de as 7pm en el gimnasio de la escuela Josefina López en la ciudad folclórica de Costa Rica.
El público que en forma generosa se hizo presente, no salió defraudado, ya que disfruto de un juego de ida y vuelta hasta el pitazo final, donde estaba en juego el liderato del grupo 5.
Eduardo Avilés, técnico pampero, salió con Rodrigo Sandoval (arquero), Oscar Peña, Gustavo Peña, Elvis Umaña y Luis Dinarte, generando rápidamente jugadas de gol ante la meta visitante y la algarabía de la afición en las gradas.
1-0: El abangareño Elvis Umaña con remate fuerte abrió el marcador, al recoger el rechazo del arquero visitante ante remate de Oscar Peña.
Luis Dinarte tuvo la oportunidad del segundo, pero su potente remate queda en uno de los palos.
2-0: Oscar Peña aumento al cerrar al segundo palo, tras jugada a saque de banda entre Elvis Umaña y Gustavo Peña.
3-0: Una vez más Elvis Umaña se impuso con fuerza en corrida por la derecha.
4-0: El cuarto fue un autentico golazo, cuando Luis Dinarte pone a correr a Oscar Peña por la banda izquierda y el zurdazo abajo entra pegado al palo.
Hasta aquí todo pintaba de color amarillo y verde, sin embargo, Bº Peralta no se entrego y saco a relucir su casta de equipo grande, adelanto filas, presiono la salida de Santa Cruz y.
4-1: Llego por cobro de tiro libre, donde la defensa se abrió y el bombazo entro arriba por el centro del marco defendido por Rodrigo Sandoval.
Santa Cruz reacciono y en tres ocasiones consecutivas, Jeison Umaña y Gustavo Peña estrellaron sus remates en los palos del arco de Bº Peralta.
4-2: Fue producto de la presión de Peralta, donde Roy Álvarez solo hace sombra y Peralta no perdono a Rodrigo Sandoval.
4-3: Falla la marca a saque de esquina y el gol lo canta Peralta al angulo izquierdo de la meta local.
4-4: Santa Cruz se fue con todo al ataque, ensayan una gran jugada colectiva y en la boca del marco fallan Roy Álvarez, Elvis Umaña y Luis Dinarte, el contragolpe de Peralta es mortal 1-2-3 toques para igualar sensacionalmente el marcador.
Segundo Tiempo
4-5: Como balde de agua fría, en una noche calurosa, fue el arranque del segundo tiempo, cuando Peralta, culmina jugada al segundo palo del arco defendido por Eder Briones.
4-6: Santa Cruz pierde el control del partido, y la sorpresa es mayúscula, al quedar un balón suelto que es capitalizado en el fondo del arco de Eder Briones.
5-6: Denis Mejicano recupera un balón por el sector derecho, avanza y la clava para el descuento.
6-6: Las esperanzas renacen en Santa Cruz, cuando Denis Mejicano filtra un pase por entre un bosque de piernas y Oscar Peña cierra en el segundo palo para empatar dramáticamente el partido.
Las acciones de gol se continúan presentando por ambos cuadros, que buscan incesantemente llevarse la victoria. Peralta se llena de faltas y los santacruceños Eder Briones y Denis Mejicano desperdician tiros libres directos.
7-6: Gustavo Peña en cobro de tiro libre directo.
7-7: Peralta obtuvo justicia en el marcador cuando un balón pegado al piso, se le hizo jabón en los guantes a Eder Briones.
DE 5 A 10
Rodrigo Sandoval –arquero- : Sin culpa en los goles encajados. Con Peralta volcado sobre su arco tuvo una buena actuación en jugadas de apremio (8).
Eder Briones –arquero- : Bajo los palos demostró su valía en intervenciones decisivas (8).
Elvis Umaña: Dos goles, sacrificio en la marca, buen partido (8).
Luis Dinarte: Esta vez el gol se le negó, pero su juego de desgaste, entrega y buena técnica fue punto alto ante un rival calificado (8).
Gustavo Peña: Gol, asistencia, marca, no da balón por perdido, en un juego de dientes apretados fue punto del alto del equipo (8.5).
Oscar Peña: Se fue de tripleta en buen juego individual y colectivo (8.5).
Denis Mejicano: Cuando el barco hacia agua, su juego le dio nuevos aires al equipo (8).
Jeison Umaña: Los palos le negaron en dos oportunidades consecutivas el gol (8).
Víctor Ortega: Los árbitros lo "secaron" a punta de amarillas, con expulsión injustificada en una mala apreciación arbitral (7.5).
Carlos Pérez: Se gano la roja infantilmente (7).
Diego Gutiérrez: Con Peralta cargado de faltas, lo enviaron a tener el balón, pero Peralta no cayó en la trampa, gana minutos y experiencia para los juegos deportivos nacionales en Limón (7).
Roy Álvarez: No se acomodo al ritmo del partido y su juego no se vio (7).
COMENTARIO: La sensación entre los aficionados es que se pudo ganar, por los 4 tiros en los palos, los 2 tiros libres fallados: Desde mi punto de vista, se tiene que tomar en cuenta, que se jugó ante uno de los mejores equipos a nivel nacional, que perdiendo 4-0 nunca se dio por vencido, donde los arqueros locales fueron exigidos. Peralta saco a relucir el buen manejo de los conceptos básicos del futsal, lo que sin duda alguna, resalta la actitud y el trabajo desplegado por los muchachos dirigidos por Eduardo Aviles que siempre fueron al frente, buscando ganar el partido.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente partido!!! me parece q todos jugaron con ganas y deseos de ganar... seguimos avanzando.