martes, 2 de junio de 2009

Liceo Bilingüe Santa Cruz 5 Liceo Mauricio Alvarado Tilarán 5





http://santacruzfutsala.blogspot.com/ presente en los Juegos Deportivos Estudiantiles
Liceo Bilingüe Santa Cruz 5
Mauricio Alvarado Tilarán 5

Santa Cruz, Guanacaste. Con un gimnasio colmado de entusiastas estudiantes, las selecciones estudiantiles del Liceo Experimental Bilingüe de la ciudad folclórica y del Liceo Mauricio Alvarado Vargas de la ciudad de los vientos, disputaron un vibrante encuentro de Futsal, que deparo emociones a granel.
Al final, el marcador fue de empate a 5 goles por bando, lo que supone una ligera ventaja para los tilaranenses que el próximo jueves reciben a los santacruceños a las 10 a.m.
Tilarán sorprendió con un gol de camerino. Cuando los cientos de espectadores apenas se terminan de acomodar en los graderíos, movieron el balón y en una triangulación a puro Futsal, agarraron en el congelador (frio), a pesar de los 35 grados de temperatura al arquero local Edward Somarribas y se pusieron arriba en el marcador.
La respuesta de los bilingües no se hizo esperar, empujados con los cantos de la “mancha azul”, más el respaldo de los estudiantes del Liceo de Santa Cruz, pusieron las cosas en su lugar, primero igualando con gol de Edimar Leiva y posteriormente sacando una cómoda ventaja de 3-1, con goles de Marcos Cabalceta y Bryan Zúñiga en jugada de pizarra.
El encuentro se torno de ida y vuelta, con acciones apremiantes en las porterías, que pusieron a prueba a los arqueros. Acá, Tilarán fue contundente, alcanzando al finalizar el primer tiempo igualar el marcador 3-3.
El segundo periodo encontró a los dos equipos buscando el arco rival, con tal de asegurar la victoria. El partido se torna parejo, Tilarán se adelante en el marcador 4-3. Santa Cruz viene desde atrás y Kevin Matarrita coloca los números iguales ante la algarabía estudiantil. El gimnasio es un manicomio cuando Kevin Matarrita recibe un preciso pase de Marcos Cabalceta y solo frente al arco, con el arquero de Tilarán vencido, solo tiene que tocar y la pelota viaja al fondo.
En las gradas “La Mancha Azul” comandada por Sergio Zumbado, canta el ole, pero, los muchachos de Tilarán, solos contra el mundo, empujan una vez más, viene el último esfuerzo, Santa Cruz se tira atrás, se forma un entrevero bajo el arco santacruceño, el remate de Tilarán es desviado por el local Giovanni Guadamuz estrellándose dramáticamente en el vertical, el rebote es tomado por Tilarán y el latigazo se estrella en el horizontal y se va al fondo del arco, para el empate final.

No hay comentarios: