lunes, 1 de junio de 2009

Semifinales Futsal Femenino

Santo Domingo UCR, Pérez Zeledón, Selección Cartaginesa y la UNA en semifinales
Ya los cuartos de final quedaron atrás y ahora son cuatro los equipos que se enfrentarán en la llave de semifinales del torneo de apertura del fútbol sala femenino 2009, en busca de un cupo en el cierre de la temporada.
El equipo de CCDR Santo Domingo-UCR obtuvo el boleto a semifinales pues fue el mejor de la serie ante Atenas, al vencerlo en sus dos encuentros. CCDR Pérez Zeledón hizo lo mismo, pero con la representación de Águilas P.Z.Por su parte, a la Selección Cartaginesa le tocó más difícil y tuvo que remontar su serie ante la escuadra de CCDR Desamparados, ya que en el primer encuentro las brumosas perdieron de vista 6 por 5. Este fin de semana y en su campo pudieron derrotar a las desamparadeñas con un marcador de 7 por 5, suficiente para avanzar a la otra fase de la temporada de apertura.
El último equipo en obtener su pase a la semifinal fue el de la Universidad Nacional (UNA), quien en su emparejamiento dejó en el camino a UCEM Alajuela. Esta serie fue la más polémica, ya que durante el partido de ida, en casa de las heredianas se presentó un cambio inesperado de la cancha sede, por lo que el encuentro se disputó en otro reducto con consentimiento de ambas representaciones. El marcador fue UNA 3, UCEM Alajuela 6.Ante ese cambio, no avalado por el Comité de Competición por no estar dentro del tiempo estipulado, según el reglamento, el partido se anuló. Esto significó que el cotejo de vuelta sería el que definiría la serie. En este choque la UNA venció 7 por 4 a UCEM y la sembró en semifinales.
Luego de disputado el encuentro las alajuelenses manifestaron su deseo de apelar la serie por lo sucedido en el primer partido.

No hay comentarios: