domingo, 28 de junio de 2009

Costa Rica 3 Rumania 5

"Estamos iniciando un proceso nuevo con Costa Rica, con la mayoría de los jugadores de la categoría sub-20, sin experiencia en juegos internacionales, pero el equipo se presentó bien y puede crecer durante la competición". Diego Solis, técnico de Costa Rica.
Gran Prix 2009
En 8 juegos se anotaron 63 goles
Costa Rica inicio con el pie izquierdo su participaciòn el Gran Prix al caer 5-3 ante la representaciòn de Rumania.
Los ticos, sorprendieron a los rumanos, con dos anotaciones en los primeros dos minutos de juego, lo que hacía presagiar buenos augurios para la tricolor, bajo el mando del técnico Diego Solís.

Al 1:47 anoto Paniagua y al 2:03 Vindas con el segundo gol, ponían a soñar a los nacionales.
Sin embargo, inexplicablemente, Costa Rica, se tiro atrás, regalo la iniciativa a los europeos, que lograron igualar el marcador al filo del primer tiempo, primero fue Emil al 27:276 y posteriormente Dobre al 29:26.
El accionar del seleccionado tico no vario en los primeros minutos de la segunda parte, con un planteamiento tímido, sin arriesgar, donde el peso del juego recayó en : Herrera, Carvajal, Vindas, Michael , Paniagua, Julio, Alexander y Jefry.
Fue cosa de tiempo para que Rumania, vulnerará nuevamente la meta costarricense, hasta ampliar la ventaja 5-2.
Con el marcador en contra, el técnico costarricense, se animó a darle participación a jugadores que no habían tenido participación alguna, fue así como vieron acción Chavés, Peña y Diego.
Restando pocos segundos para el final, Costa Rica lograría su tercera conquista, insuficiente para variar el resultado del encuentro.
Costa Rica juega mañana su segundo partido contra el equipo de Uruguay.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

El primer revez y contando, no es de extrañarse, extraño seria si ganaran.
Eso es lo que estamos esperando los involucrados en este deporte, para ver si se termina esta burla hacia nosotros.
Contemos los días de este cuerpo técnico y ojala de los integrantes de esta federacion.
Fello abra los ojos, el ambiente para usted y los suyos no es bueno, has cometido un gran error al defender esta argolla técnica, perdón este cuerpo técnico.

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir si están pasando los partidos y por donde los puedo ver

JulioPeña dijo...

http://www.futsaldobrasil.com.br/2009/gp/index.php?idCompeticao=85&idioma=esp

creo que esta direccion es mas practica, donde aparece Costa Rica - Uruguay darle click

Mora dijo...

Cual Sub-20? Cuando los 2 que ingresarón al final del partido, Chávez y Diego son los unicos que clasifican en esa categoria. Los demas son viejos de andar pasiando en competencia con edades que superan los 23 años. Y el muchachito de Santa Cruz, protegido de Sandoval que tiene 21 años.

Anónimo dijo...

Señor Diego Solís; porque mentir, vean la cronica del juego y vean cuantos de los jugadores sub 20 jugaron este partido. Y dice que estan empezando un proceso si fuese asi deberia aprovechar estos juegos para darles mayor oportunidad. Pero ya no les creemos.

Roy dijo...

El proceso Sub-20 de Diego Solis.
Didier 32 años
Paniagua 23 años
Carvajal 27 años
Vindas 23 años
Michael 26 años
Yefryd 24 años
Julio 23 años
Alexander 28 años
Chaves 17 años
Peña 21 años
Diego 18 años

Anónimo dijo...

ese proceso sub20 podrá representar a costa rica cuando todos aquellos muchachos q fueron a colombia c pasen jugar a goicoechea q falta de seriedad ay q estan en un equipo q pierde en casa 8-0 para ser llamado a la sele, es más basta cn estar en el alto rendimiento. goico no es tan bueno!! no entiendo xq eligen ese equipo para q c foguee en brazil? ellos no ganan ni este torneo menos creo q allá hagan algo!!!! no entiendo cm los federativos permiten q pasen cosas así, será q a ellos no les interesa esto? entonces retirecen de esos cargos no estan produciendo nada bueno

Anónimo dijo...

YA VIERON LO QUE DICE DIEGO SOLIS EN LA PAGINA DE LA LIGA "QUE PERDIERON POR LA INEXPERIENCIA DE LOS MUCHACHOS" POR DIOS ESTE HOMBRE SE SIGUE BURLANDO DE TODOS.EL UNICO JUGADOR INEXPERTO ES EL JOVEN DE SANTA CRUZ, Y SI VEMOS LOS VIDEOS DE LOS GOLES CAEN CUANDO LOS DE MAS EXPERIENCIA ESTAN EN LA CANCHA TODAVIA CRRE QUE LA GENTE NO ACCESA INTERNET. O QUE?

Tico de Corazon Morado dijo...

Revisando el partido, que vimos por internet, con el marcador 4-2, es cuando Solis, pone a jugar a los dos sub 20 que son del Borussia y al de santa cruz que aunque tiene 21 años, es su primera experiencia fuera de costa rica, muy facil ahora, achacarles la culpa de a derrota a la falta de experiencia, cuando el resto son jugadores fogueados.

Anónimo dijo...

Sin palabras, este señor Diego Solís cree que aun nos chupamos el dedo"
Pero por dicha estamos presentes los que eramos de FUTBOL SALON, para que esto se termine ya que los de SALA ni siquiera se han atrevido a levantar un dedo, Será que están muy comodos donde estan?, o van a seguir dejandose umillar por este monton de buenos para nada. "ES TIEMPO YA"

Anónimo dijo...

Huy que atrevidos los de futbol salon, ya se les olvidó que hay también estuvo Luis Javier Chavarría hasta que se pasó a Futbol Sala y que en Salon siempre se hizo lo que decía Jose Luis Monge y punto. No vengan ahora a jugar de artistas y sacando pecho con el octavo lugar en México, que montón y además fue hace un monton de años o no se acuerdan del ridiculo que hizo esa selección de futbol salon en un premundial aqui en Costa Rica a cargo del super entrenador Carlos Ballestero, que barbaros ustedes si que se amarran los pantalones. Lo que están es chimados porque no los llevaron a pasear, propongan una selección y jueguen contra esta una eliminatoria al mejor de cinco partidos y dejense de habladas, aqui lo que habemos es un monton de mejengueros, la mayoria de jugadores llegan a la selección a que les enseñen a majar una bola la mayoría de entrenadores son un monton de vagos que no les gusta estudiar para enseñar a jugar el deporte y despues dicen que la seleccion es pura argolla porque hablar no cuesta nada.

Tico de Corazon Morado dijo...

Lo que es raro, es la posicion de Sandoval, el siempre polemico dirigiente de santa cruz, hasta que le llevaron a pasear a uno de sus jugadores. Lo malo de las argollas se termina cuando uno esta en ellas.
Con un campeonato que tiene 46 equipos, la seleccion es goico, que termino elimnado por la fortuna.

Anónimo dijo...

Primero:La idea no es defender Sala o Salon, sino despertarlos del adormecimiento en el que estàn, porque como dice muy acertadamente usted vivimos mucho tiempo igual que ustedes "DORMIDOS". Pero cuando se dio la uniòn ese problema ya se habìa terminado, porque un grupo de inteligentes y valientes dueños de equipos decidio terminar con eso, se le habìa quitado el poder al señor Josè Luis Monge. Y con este comentario espero que entienda, no hay que permitir mas argollas, si los de SALA no han sido capaces de borrar esto, espero que los de Salòn si lo hagan
SEGUNDO: Permitame recordarle que el equipo Borusia que proviene de futbol salòn les paso por encima en su primer año de competencia en esta liga a todos los equipos de la gran y buenisima liga de futsala.
Ademas recuerde que hay dos equipos de salòn en el presente campeonato en semifinales, y que viendo el nivel de los dos creo que van a llegar a la final.
MEJOR CALLADITO ES MAS BONITO.

nicho dijo...

Se acuerdan de la saprisele de Medfor, quien decia que no habia otros jugadores a quien llamar, hasta que llego kenton y sorpresa, si habia otros jugadores que llamar..igual sucede con Futbol Sala, mientras este Solis y compañia, solo llamara a los de siempre, con todos los fracasos a cuestas. Cuantos jugadores buenos y de seleccion pueden estar en equipos como santa cruz, corredores, fortuna, nicoya, ucr, alajuela, poas, paso ancho, etc.....vale hacer un esfuerzo por el comite director y nombrar un tecnico con visores, que visiten todas las zonas y recluten a pre-seleccionados. De los errores se aprenden y el futsal se mrece algo mejor.

Anónimo dijo...

Que bueno que contestó, estoy de acuerdo con usted en el tema de Borusia, yo ese equipo lo vi nacer en futbol salon con una propuesta muy seria de parte del doctor Esteban, este equipo tiene la organización que escazos equipos, lamentablemente, tienen hoy día. Por eso hablé de la mayoría de los entrenadores. En costa Rica hay gente seria, lamentablemente muy pocos. Existe una gran cantidad de jugadores con calidad de selección pero sin las bases técnicas, sobresalen en los clubes pero fracasan en la selección. Pocos, por no decir ninguno, entrenadores acompañan a sus jugadores a los entrenamientos de la selección, no a criticar, sino a ver las deficiencias de sus jugadores para ayudarles a corregirlas, además muchos no saben pero la selección entrena de noche y si un jugador es de largo y estudia o trabaja ya está muy limitado y los clubes hacen poco o nada por ayudarlos, el trabajo serio de borusia los tiene en lugares de privilegio dentro de lo mediocre de nuestro medio, pero estamos en pañales a nivel internacional, si por lo menos la mitad de los equipos o un 25% para no pedir mucho, trabajaran de verdad para hacer crecer el deporte otro gallo nos cantaría. Todo el mundo quiere el curso de entrenador por correspondencia. Esta bien la crítica pero debemos proponer soluciones y no es quitando a uno y poniendo a otro. De pronto tiene razón "calladito es mas bonito" y que en el mundo de los ciegos el tuerto siga siendo el rey.

Anónimo dijo...

Que raro la seleccion gana a Uruguay y nadie escribe sobre esto solo cuando se pierde me imagino que si p0erdemos contra Iran una ptencia en el Futbol sala cuarto lugar del ranking de FIFA volveran a escribir basura, no sean tan payasos y oportunistas, dejen trabajar estoi apenas inicia es el primer fogueo que tiene el pais es posible que de aqui a que se lleve a cabo las eliminatorias al mundial sean otros los jugadores que esten pero primero tiene los equipos que trabajar y prepara a sus jugadores para que lleguen a la Seleccion con alguna base.

Me gustaria saber quienes son con lo verdaderos nombres el tal tico de corazon y Nicho me imagino que no dan los nombres porque no tiene autoridad para escribir y tiene que esconderse con apodos es que escriben tanta paja y seria bueno saber si son entrenadores exitosos en sus equipos o dirigentes sobresalientes o escriben con el higado.

Anónimo dijo...

A ese valiente que escribio anonimo que dice que por dicha estan los de Futbol de salon.......porque no se presenta al Comite Ejecutivo dde Lifutsal y les dice lo qie piensa pero estoy seguro que no le da la valentia para tanto si se esconde detras de escribir anonimante pata atacar no tendra los pantalones bien puestos para enfrentarse con nadie.

Esto no se trata de Futbol de Salon o Futbol Sala gracias a dos grandes Dirigentes Rafael " Fello " Vargas y Don Jose Luis Monge se dio la entre el Futbol de Salon y el Futbol Sala y esto sera de beneficio a muy corto plazo apenas jugamos el primer año juntos y apenas se inicia el proceso de Selecciones demos tiempo a que esto se consolide.

Anónimo dijo...

No se preocupe compañero, este es el principio de la lucha, y voy a dar la cara en su momento, pero no voy a dar solo la pelea,no soy bruto, ya nos haremos sentir y para eso nos estamos reuniendo para darle fin a estos atropellos,porque uno de los acuerdos de la uniòn de las dos ligas es que la selecciòn tenia que ser integrada 50% de jugadores de sala y 50 % de salòn y no se cumpliò en esta selecciòn. Vamos a dar la cara por ustedes (ha de no ser que seas de la federaciòn),ya que no se han atrevido son un monton......y usted los oye en los pasillos quejandose y quejandose y no hacen nada.
Esto no es de ahora, es de hace mucho tiempo, sino preguntele a mas de uno de los dirigentes de sala para que se de cuenta como està el ambiente. Y si usted es tan valiente porque no escribio su nombre don anònimo

Anónimo dijo...

Voy a esperar ese ansidao dia para ver quien es usted y ver comos e hace sentir por lo visto ni sieuiera se leyo el convenio de Union entre la organizaciones si dide lo que usted menciona que la seleccion se haria 50 y 50 lo invito a que le envie una copia de ese documento al Sr Peña para qeu demustre que es verdad lo que usted dice pero como estoy seguro no es asi lo que deja a todas luces que usted es un mentiroso nunca s epudo haber escrito sobre e rema de la seleccion nacional de Futbol sala nada en los acuerdos de union porque la selccion no depende de la Liga sino de la Federacion de Futbol.
No escribi con mi nombre porque ............... no vale la pena pero de su nombre que con gusto le dare el mio claro primero verificare que es cierto el nombre que me da poruqe creo que es capaz de poner un nombre falso.
Por cierto ha escrito algo positivo sobre los partidos contra Uruguay, Iran ( 4 lugra Ranking FIFA y Ecuador ) o es que le duele que la Seleccion tenga buenos resultados, lo que debe ser usted es o un dirigente fracaso o un entrenador del monton.