miércoles, 17 de junio de 2009

GRAN PRIX DE FUTSAL: Listas las 16 selecciones

Costa Rica al Gran Prix de Brasil
La página oficial de la Confederación Brasileña de Futsal da a conocer hoy, la lista de las 16 selecciones que tomaran parte en el 5° torneo internacional de Futsal, denominado Gran Prix, con equipos de América del Sur, América Central, Africa, Europa y Asia.
Costa Rica, se encuentra entre las selecciones invitadas, además de Guatemala, actuales campeones de Concacaf
40 mil dólares al campeón
Participantes: Angola, Argentina, Brasil, Costa Rica, Guatemala, Hungria, Irã, Moçambique, Paraguai, Peru, República Tcheca, Romênia, Sérvia, Ucrânia, Uruguai, Venezuela.
Nota: Tiene Costa Rica selección de Futsal?
Cuando se nombró al técnico nacional?
Jugandose las semifinales del Apertura, cuales jugadores serán convocados?

15 comentarios:

Andres dijo...

Se comenta que se llevará un rejuntado, de los equipos que no clasifcaron a las semifinales, aplicando aquello de lo importante es participar y no desaprovechar la oportunidad de jugar contra selecciones calificadas. No me atrevo a decir que esto sea lo mejor para el futsal nacional.

Anónimo dijo...

Le respondo las tres preguntas: NO TENEMOS SELECCI... Le respondo las tres preguntas: NO TENEMOS SELECCION( VOLVIERON A LLEVAR AL GRUPO DE AMIGOS DE CARLOS QUIROS Y DIEGO SOLIS LOS MISMOS QUE FRACASARON EN GUATEMALA DESPUÉS DE UN PROCESO DE CUATRO AÑOS, EL TECNICO ES PARA VARIAR DIEGO SOLIS ....... QUE SE CREE EL MEJOR ENTRENADOR Y LA TERCERA YA LA SABEN JEFRY, MICHAEL, WALLACE, DIDIER, ADONAY,JULIO, ETC... Y AVERIGUEN PARA QUE SE ASUSTEN QUIEN ES EL ASISTENTE, COMO PUEDEN VER A UN TORNEO TAN IMPORTANTE MANDARON NO SE NI QUE MANDARON PERO YO CREO QUE YA ES HORA QUE NOSOTROS COMO ASAMBLEISTAS PIDAMOS CUENTAS PORQUE COMO PINTAN LAS COSAS EL PROXIMO MUNDIAL LO VEMOS POR TELE YA QUE NOS CREEMOS LA POTENCIA DEL AREA SIN SERLO VEAN A GUATEMALA CAMPEÓN DE CONCACAF TIENE UN VERDADERO PROCESO. (EL DIRIGENTE)

Anónimo dijo...

Siempre la misma argolla: Carlos Quiros y sus tite... Siempre la misma argolla:
Carlos Quiros y...... (Diego Solís, Larry, el Equipo de Goicoechea, el comite ejecutivo, etc). Definitivamen
te nunca nos vamos a superar. PRONOSTICO: eliminados en la primera ronda, perdiendo todos los partidos.
HASTA CUANDO NOS VAMOS A DEJAR?

Anónimo dijo...

Según se dice van a escoger al..... repetitivo entrenador Diego Solís, para que escoja jugadores de los equipos que han sido eliminados del campeonato nacional, para que nos representen en Brasil.
No es de extrañarse el marcador 8 x 0 que le propino en el primer partido Fortuna a Goicoechea,con que intensión? ya todos nos imaginamos !llevar la mayor cantidad de sus jugadores a Brasil!.
Que falta de profesionalismo si esto llega a suceder.
NECESITAMOS UN CAMBIO DE DIRIGENCIA Y DE ENTRENADOR NACIONAL PARA PODER LOGRAR ALGO DIFERENTE.
No sigamos con la mismas argollas que se inició con el antiguo entrenador Carlos Quiros y que Diego Solís a secundado.
!!!VASTA YA.!!!

Anónimo dijo...

MALDICION como me duele q sigan burlándocen de todos los equipos de primera división haciendo ese tipo de convocatorias... ya esos maes han paseado mucho y los siguen llevando a q c peguen las fiestas en otros países... aveces me siento tan estúpido al pensar q puedo representar a mi país... cn ese CT? lo seguro es q vamos a seguir siendo de 5to para abajo de concacaf q orgullo deben de sentir los dirigentes xq ellos vuelven a contratar a ese CT super exitoso MALDICION!!!!

Anónimo dijo...

6 años d preparacion, la seleccion que mas ha tenido fogueos ecuador, cuba, guatemala, brasil, etc. Entrenando de tres a cuatro veces por semana,engañados en un panamericano de 4 entre 6 selecciones; la misma que perdio la eliminatoria en guatemala. Y resulta que vuelven a ser los mismos, y se atreven a decir que no fue un fracaso. QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS!

Anónimo dijo...

jefrid ruiz y michael deperalta y goico que con su peso juntos pesan mas quetodos los jugadores de algunosequipos, cuidado mas bien no despegan por sobrepeso. Pero son amigos de SOLIS ahhh van a mejenguear con chespi.

Anónimo dijo...

Señores,.. de los equipos clasificados a semifinales van 4 jugadores de 16 convocados. De goicoechea podran imaginarse, incluso uno de ellos ahora resulta asistente sin jamas haber dirigido un encuentro de primera y para volarla adivinen de que equipo es el utilero....jajaja claro goico. VERGONZOZO y ahora nos van asalir con el cuento que es la fedefutbol la que escoge.

Anónimo dijo...

Me dan risa todos los que escriben posiblemnete lo hacen con el higado y las bilis seria bueno saber si son dirigentes del Futbol Sala xq si lo son saben perfectamente que en este pais no hay un futbol Sala profesional las deficiencias que pueda tener la seleccion nacional pasa mas bien porlos mismos equipos que ni siquiera entrenan salvo pocas excepciones 5 o 6 equipos que lo hacen y si acaso 2 veces por semana, que prenteden estos dis que diriegnets que escriben si a los jugadores que han llamado en el pasado de algunos equipos a integrar la seleccion nacional xq los ven muy buenos en los partidos mejengueados que se hacen aqui a la hora de preguntarles que saben de principios basicos del Futbol sala dicen que nada porque esos dirigentes o entrenadores lo unico que hacen con sus equipos es mandarlos a mejenguear y dicen que quieren una seleccion no se de que planeta.
Ponganse a trabajar en sus equipos y dejen de culpar a la dirigencia los culpables son todos aquellos que tienen equipos que los inscriben en primera division y no tienen la capacidad de tener un estructura que permita entrenaminetos serios y jugadores bine preparados fisicamente, al final de cuentas cuando algun muchacho es bueno y se le quiere en la seleccion al final hay que empezar por enseñarle a jugar alguito Futbol Sala y que no sea un correlon mas.
Me imagino que alguno lo que les duele es que no se escogio algun enternador amigo o cercano o que no les llaman nadie de sus equipos pero como les digo priemro enseñolos a jugar futbol sala y despues hablan, ese es el problema de los ticos creernos que somos la mama de tarzan en todo el futbol sala nuestro esta en pañales todavia y sera mas dicil aun mejorarlo con el tipo de gente que escribe estos comentarios.

Con gusto dare mi nombre cuado lso que escriben tambien de naonimos tengas los pantalones bien puestos y digan quienes son

JulioPeña dijo...

Nota de moderación: lo ideal serìa que cada comentario se firme con el nombre de quien lo escribe o al menos, a como ocurre en internet con un nick. Mas de un comentario se tiene que eliminar, debido a su contendido.
En Costa Rica el Futsal es de caràcter amateur, casi que aficionado, en su mayoría equipos que participan con grandes limitaciones de alimentaciòn, transporte,implementos deportivos adecuados, atención medica. En lo técnico-táctico, observando los juegos de Futsal de Sur Amèrica y Europa que nos llegan por internet, salta a la vista las carencias o limitaciones a nivel de equipo e individuales. Es de esperarse que, con participaciones a nivel internacional como el Gran Prix, más que pretender ganar, se tengan objetivos bien definidos de lo que se espera alcanzar, para que el Futsal se desarrolle, más que en cantidad de equipos como sucede actualmente con 46, en calidad.

nick dijo...

Hoy en el programa de futsal por radio Columbia, el entrenador nacional dijo que conoce a casi todos los convocados, que al único que no conoce es al de santa cruz,no recuerdo el nombre, entonces, como lo convoca si nunca lo ha visto jugar....será esa la razón por la cual el señor Sandoval, tan crítico en otras oportunidades se quedo callado esta vez, porque esta vez el señor Sandoval no ha envidado sus acostumbrados correos...hago el comentario, seguro que no lo van a publicar, por ser la página oficial de su equipo.

Anónimo dijo...

Por Dios como le gusta a la gente ver solo lo malo el entrenador de la Seleccion Nacional lo que dijo y dio a entender era que el unico jugador que el no ha tenido en la Seleccion Nacional anteriormente es al Jugador de Santa Cruz no que no lo conocia si lo llamo es xq lo ha visto jugar y le interesa que este en el proceso, y le esta dando una oporunidad importante al muchacho no es justo que alguien quiera desmerecer la capacidad del jugador insinuando que lo convocaron para que el Sr.Sandoval no hable que pobre mente y que mezquindad tiene algunas personas en este pais. Estoy seguro que el Sr.Sandoval dira lo que tenga que decir sin importar una situacion de esta.

Bien dice el Sr Peña nuestro Futbol Sala es aficionado sin embargo aparecemos en el lugar 25 del ranking de fifa tenemos que mejoror y estas son las oportunidades para hacerlo, el proceso apenas inicia falta mucho para las eliminatorias del campeonato Mundial y no se deben desperdiciar ninguna oportunidad para que los muchachos esten presentes en todos aquellos torneos que se le inviten tal vez no obtengamos los mejores resultados Dios queira que si pero solo asi compitiendo contra los grandes vamos a mejorar.

JulioPeña dijo...

Bueno, contra todo lo expresado, sí autorice publicar el comentario, tal y cual lo escribieron. El señor Sandoval, jugador de Santa Cruz Futsal, NO tiene arte ni parte en la edición de http://santacruzfutsala.blogspot.com/ , que es totalmente independiente del accionar del equipo, lògico es, que apoyamos a Santa Cruz Futsal, porque es el equipo de nuestro cantón, uno de mis hijos es jugador activo, pero, aún así, cuando se ha tenido que señalar algo se hace y punto.
Hay que ver con luces largas esto del Futsal, solo compitiendo con los grandes, aunque vengan derrotas dolorosas, se crece, se aprende y eso, creo que lo queremos todos. Bienvenida la participación al Gran Prix 2009.

Anónimo dijo...

En los canones de la educacion se sabe que si un alumno fracasa la mayor parte de este fracaso corresponde al maestro; que no se venga a escudar el señor que escribe irrespetando el trabajo que se hace en los equipos diciendo que llegan a aprender.En tonces si tanto saben ustedes porqu es obvio que es alguno del cuerpo tecnico delproceso pasado sus equipos no arrasan con todo,porque una seleccion como panama con tantas deficiencias los desnudo de tajo a rajo. Pero ya no es igual que antes y ustedes se daran cuenta.

Nick dijo...

Nick
Lo digo y lo sostengo, en Columbia, el flamante tecnico, que ha fracasado en todos los procesos de seleccion, dijo que al muchachito de santa cruz, no lo conocia, o sea lo llleva a ciegas, solo para que el dirigente sandoval, se quede quedito, como extrañamos el monton de correos que enviaba señalando los errores y lo que no estaba bien en la dirigencia nacional, pero ahora, le dieron un pequeño huesito y se quedo callado.